Posted in Literatura Y Ficcion

El lobo estepario by Hermann Hesse, Arturo Arneb

By Hermann Hesse, Arturo Arneb

El autor nos sumerge en un viaje de angustias y miedos propios de l. a. sociedad contemporánea. Su neomodernismo nos muestra una humanidad mil veces más sabia que los angeles genuine. El protagonista de l. a. novela, Harry Haller, es un lobo estepario lleno de angustias y miserias que se mantiene distanciado de toda burguesía y totalitarismo. El lobo de las estepas es l. a. corporización del hombre aporreado por su propio yo, un yo desconocido para él mismo. Este héroe angustiado tiene dos caras y va intercalándolas a los angeles largo de l. a. obra: unas veces es el lobo de las estepas y otras el sonriente Harry. l. a. confesión dirige el avance de l. a. obra. Esta confidencia va dirigida a aquellas personas que ven los angeles vida como un camino de experiencias y descubrimientos, no de repeticiones. Es un reclamo para que el hombre empiece a conocerse a través de esa dualidad descubierta por el protagonista y llegar así al fin perfect de todo ser humano: alcanzar una perfecta armonía entre ambas esencias: los angeles corporal y l. a. espiritual. En l. a. actualidad es una de las obras más leídas por los adolescentes, quienes descubren con su lectura un nuevo modo de enfrentarse a l. a. sociedad, a los sentimientos y a l. a. muerte.

Show description

Read Online or Download El lobo estepario PDF

Similar literatura y ficcion books

Extra resources for El lobo estepario

Sample text

Pero, ¿de dónde sabe usted esto? -No tiene arte. Obedecer es como comer y beber. El que se pasa mucho tiempo prescindiendo de ello, a ése ya no le importa nada. ¿No es verdad que a mí vas a obedecerme tú con mucho gusto? -Con muchísimo. Usted lo sabe todo. -Tú facilitas a una el camino. Quizás, amigo, pudiera yo decirte también qué es lo que en tu casa te espera y de lo cual tienes tanto miedo. Pero tú lo sabes también, no tenemos necesidad de hablar de ello, ¿ no es eso? ¡ Pamplinas! O uno se ahorca, bueno, entonces si se ahorca uno, desde luego será porque tenga motivo.

Sus ojos no se apartaban de mí. De pronto se puso aún más sombría. -Sería prudente en mí no decírtelo. Pero no quiero ser prudente, Harry, esta vez no. Quiero precisamente todo lo contrario. Atiende, escucha. Lo oirás, lo olvidarás otra vez, te reirás de ello, te hará llorar. Atiende, pequeño. Voy a jugar contigo a vida o muerte, hermanito, y quiero enseñarte mis cartas boca arriba antes de que empecemos a jugar. ¡Qué hermosa era su cara, qué supraterrena, cuando decía esto! En los ojos flotaba serena y fría una tristeza de hielo, estos ojos parecían haber sufrido ya todo el dolor imaginable y haber dicho amén a todo.

Me refiero a que si sabes ya bailar el fox-trot. Me dijiste que no deseabas cosa mejor que recibir órdenes mías, que para ti no había nada más agradable que obedecerme. ¿Te acuerdas? -Oh, si, ¡y lo sostengo! Era en serio. -¿Y, sin embargo, aún no has aprendido a bailar? -¿Se puede hacer eso tan de prisa, sólo en un par de días? -Naturalmente, el fox puedes aprenderlo en una hora, el boston en dos, el tango requiere más tiempo, pero el tango no te hace falta. -Ahora, al fin, tengo que saber tu nombre.

Download PDF sample

Rated 4.40 of 5 – based on 21 votes