Posted in Literatura Y Ficcion

EL PERSEGUIDOR Y OTROS RELATOS by Julio Cortazar

By Julio Cortazar

El perseguidor y otros relatos (Libro amigo) (Spanish variation)

Show description

Read Online or Download EL PERSEGUIDOR Y OTROS RELATOS PDF

Best literatura y ficcion books

Extra resources for EL PERSEGUIDOR Y OTROS RELATOS

Example text

Los relatos, cuentos completos; Circulo de Lectores, Barcelona, 1974. Alguien que anda por ahí, relatos; Alfaguara, Madrid, 1977. Alberto Cousté I CONTINUIDAD DE LOS PARQUES (1956) Había empezado a leer la novela unos días antes. La abandonó por negocios urgentes, volvió a abrirla cuando regresaba en tren a la finca; se dejaba interesar lentamente por la trama, por el dibujo de los personajes. Esa tarde, después de escribir una carta a su apoderado y discutir con el mayordomo una cuestión de aparcerías volvió al libro en la tranquilidad del estudio que miraba hacia el parque de los robles.

Así, Andrée, o de otro modo, pero siempre así. Le escribo de noche. Son las tres de la tarde, pero le escribo en la noche de ellos. De día duermen ¡Qué alivio esta oficina cubierta de gritos, órdenes, máquinas Royal, vicepresidentes y mimeógrafos! ¡Qué alivio, qué paz, qué horror, Andrée! Ahora me llaman por teléfono, son los amigos que se inquietan por mis noches recoletas, es Luis que me invita a caminar o Jorge que me guarda un concierto. Casi no me atrevo a decirles que no, invento prolongadas e ineficaces historias de mala salud, de traducciones atrasadas, de evasión Y cuando regreso y subo en el ascensor ese tramo, entre el primero y segundo piso me formulo noche a noche irremediablemente la vaina esperanza de que no sea verdad.

Mientras trataba de sonreír a su vecino, se despegó casi físicamente de la última visión de la pesadilla. El brazo, enyesado, colgaba de un aparato con pesas y poleas. Sintió sed, como si hubiera estado corriendo kilómetros, pero no querían darle mucha agua, apenas para mojarse los labios y hacer un buche.

Download PDF sample

Rated 4.14 of 5 – based on 6 votes